La Coordinadora Académica es responsable de liderar, planificar, y ejecutar la gestión pedagógica y curricular de nuestro colegio Sagrada Familia.  Su labor debe estar enfocada en dirigir y coordinar todo el trabajo académico, considerando siempre los pilares de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Entre sus funciones específicas se consideran el velar por el cumplimiento en la aplicación curricular y los procesos de enseñanza de acuerdo a los estándares y programas entregados por MINEDUC, coordinar la planificación del año escolar, asesorar a los coordinadores de ciclo con las tareas de su rol, garantizar espacios de reflexión pedagógica y trabajo colaborativo, acompañar procesos de apoyo de equipo de especialistas, crear y evaluar un plan de trabajo CRA que cumpla con los estándares exigidos por MINEDUC, liderar procesos de seguimiento, monitoreo y acompañamiento de estudiantes, promover el uso de espacios e implementación de recursos pedagógicos adecuados a las necesidades de profesores y estudiantes, promover un ambiente laboral colaborativo, responsable e innovador que vaya en concordancia con las metas institucionales, planificar, dirigir y evaluar el PME y subrogar en Dirección General cuando se requiera.

Srta. Valeria Carrasco Mancilla